¿Qué son las técnicas holísticas?

En primer lugar, tenemos que saber que holístico deriva del término griego "hólos", que significa "todo, entero". Cualquier campo o método que utilice esta terminología implica una concepción basada en la integración total y global de cada una de las partes que lo componen. En este sentido, las técnicas holísticas consideran al individuo como un todo que no puede ser plenamente entendido atendiendo únicamente a sus partes de manera individualizada. Contempla a la persona en su totalidad, como la unidad de cuerpo, mente, espíritu, cultura, historia personal y entorno. Se diferencia pues de la medicina alopática, la cual comprende al ser humano desde una visión mecanicista donde el cuerpo se convierte en una máquina que debe repararse por partes.

Cualquier síntoma, dolencia o enfermedad pone de manifiesto el mal funcionamiento del organismo, algo a lo que no se le está prestando atención. El individuo debe tomar conciencia de ello y responsabilizarse de su salud y bienestar, para lo cual debe realizar los cambios necesarios para su mejora, ya sean:

- físicos, modificando la alimentación o realizando ejercicio;
- mentales, con la ayuda por ejemplo de la meditación para tener menos agitación de pensamiento;
- emocionales, cambiando los sentimientos a través de una nueva actitud frente a la vida.

Las técnicas holísticas están motivadas por la estimulación de la persona para su autosanación y del propio organismo, de una forma natural. El terapeuta no es sino una persona que acompaña a otra para su autoregulación; le proporciona las herramientas que necesita su organismo en el momento actual.


El Templo del Shen

El Templo del Shen nació con el propósito de enseñar a cuidar de la propia salud y a tomar conciencia del cuerpo, las emociones y la calma mental. Aúna diferentes técnicas holísticas gracias a la colaboración de diferentes personas que trabajan en este ámbito. Por este motivo, se incluye en la página web de Wutan Málaga, pues siendo temáticas diferentes que deben verse como módulos bien diferenciados, sí tienen en común la salud del colectivo. 

El Templo del Shen sólo colabora con terapeutas con los que se han realizado talleres o sesiones individuales satisfactorios, por su calidad humana y terapéutica. Los beneficios que cada uno puede encontrar en las diversas técnicas son personales y dependen de la persona y de su nivel de implicación con el crecimiento personal. Por ello, el individuo debe determinar la técnica que más le conviene en el momento presente, pues ninguna es mejor ni peor, simplemente es la adecuada para cada uno en un momento concreto.

En nuestro calendario de actividades puedes estar al día de nuestros talleres e iniciaciones.

Si tienes cualquier consulta o necesitas que te ayudemos a saber cuál es la técnica que mejor se adapta a tus necesidades, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las siguientes vías:

Teléfono: +34 648 406 077
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si deseas reservar una cita para una sesión individual, llámanos o mándanos un WhatsApp al +34 648 406 077. 

ElTemploShen ReikiCristal Conferencia Oct17